HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN INSTITUCIONAL.

Nuestra Institución Educativa Privada: “Colegio Fabio Puerta” de Ubaté - Cundinamarca, está enfocada en básica primaria que, para niños de 3 a 10 años, desarrolla programas de educación formal, con total responsabilidad, pensando en su futuro.

Es una institución incluyente, formando educandos integrales, que con su avance y progreso académico, lleguen a ser competentes en los niveles de preescolar  y básica primaria.

La institución se caracteriza por fortalecer los valores humanos, requeridos para continuar en la formación académica y laboral, indispensables en la transformación positiva de la sociedad, desde el enfoque responsable: "derecho - deber y del respeto por las diferencias"; que instruya a otros para una vida sana e integral y les permita establecer relaciones cordiales exitosas y productivas, en bien de ellos mismos y de la sociedad.

Nuestra tarea de manera concreta, se cifra en preparar niños, jóvenes y comunidad educativa en general, para que crezcan con principios y valores sólidos que los lleven a ser buenos ciudadanos.

VISIÓN INSTITUCIONAL.

Nuestra Institución educativa, se proyecta como una institución educativa líder, en calidad de formación, dentro del sector privado, que brinda a todos aquellos niños y niñas a quienes acoge mediante la enseñanza basada en los valores humanos y se involucra a los diferentes estamentos educativos: educandos, Docentes directivos, administrativos, padres de familia y comunidad local que apoyan, con el fin de propiciar la formación de ciudadanos conscientes de su papel determinante para la consolidación, de una sociedad democrática, participativa, pluralista y justa. Nuestra visión a corto plazo, continuará en la búsqueda de mejorar la calidad educativa, para nuestros educandos. El trabajo por proyectos y los centros de interés son propuestos según las necesidades y peticiones de los educandos, en trabajos acordados, con sus docentes.